Caso Eurodisney Marketing Pdf
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El caso de Disneyland Paris es uno de los más estudiados en las escuelas de negocios. Los estudios y análisis previos a la apertura del parque, las previsiones demasiado optimistas y el desconocimiento de la sociedad europea dieron lugar a unos inicios con muchas dificultades en el país galo.
Después de Asia, Disney puso sus ojos en Europa. Lo que pensaba que iba a ser la gallina de los huevos de oro se convirtió en uno de los fracasos más estrepitosos de establecimiento de empresas en otros países.
La estrategia de marketing debería haberse centrado en los aspectos emocionales, en la experiencia mágica que iba a vivir el visitante. Tendría que haber tocado la fibra sensible utilizando el mundo de deseos, sueños, ilusiones y fantasías que representa EuroDisney. Porque así habría logrado que la visita al parque fuera una vivencia inolvidable para las familias.
Nadie duda que en la actualidad Disneyland Paris tenga mucho beneficio económico y que sea uno de los atractivos turísticos de la ciudad. Sin embargo, en sus primeros años se cometieron errores tan llamativos que lo han convertido en caso de estudio en escuelas de negocios y en literatura de negocios internacionales. 2b1af7f3a8